En Colombia, la microempresa se ha considerado como una alternativa de empleo y dentro de esta perspectiva se han diseñado políticas para el mejoramiento de su productividad y posicionamiento en los mercados. El Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES, formuló el primer plan de desarrollo de la microempresa 1984-88, como un esfuerzo para coordinar las iniciativas públicas y privadas y ampliar la cobertura y calidad de los programas de apoyo al desarrollo de la microempresa y así sucesivamente se formularon planes hasta el periodo 1994-1998[1] para el apoyo y promoción de las microempresas. Es de anotar que este enfoque de atención hace referencia a aquellas ubicadas en el sector urbano, y solamente de manera reciente, se empieza a definir y a abordar el alcance de la denominada microempresa rural.
Las Pymes o las Microempresas en Colombia deberían enfocarse en estrategias de posicionamiento web y publicidad en internet para incrementar sus ventas, llegando a su mercado objetivo de forma natural, segmentada y eficiente. Así se podrán alcanzar los objetivos y tener capacidad de reacción para evitar problemas.
ResponderEliminar